04 febrero 2016

Discapacitados llevan 8 días de vigilia por un bono

Desde hace ocho días, personas con distintos grados de discapacidad se encuentran realizando una vigilia en predios de la Gobernación de Cochabamba demandando a las autoridades un bono mensual de 250 bolivianos proveniente de los 40 millones de bolivianos asignados para las personas con discapacidad.

El Gobierno dividió los recursos. Según la presidente de la Asociación Kanata Integral de Personas con Discapacidad, Rosemary Guarita, el Gobierno destinó 40 millones de bolivianos para este sector y luego de un proceso de carnetización dividió los recursos en dos partes: 20 millones para el bono y 20 millones para distintos proyectos productivos que beneficien a este sector. Sin embargo, asegura Guarita, los proyectos no tienen presencia sentida en Cochabamba, es por eso que piden utilizar la totalidad del dinero para el bono de 250 bolivianos.

Pertenecen a 3 asociaciones. "Queremos dialogar, queremos que escuche a las bases que ese dinero de 40 millones no ha mejorado nuestra calidad de vida y que tenemos que tomar decisiones conjuntas con el pueblo de las personas con discapacidad por el bien común y por el bien vivir", dijo David Cayo.

Alrededor de 140 personas con discapacidad de tres asociaciones de Cochabamba y Tiquipaya se encuentran movilizadas desde el 27 de enero protagonizando protestas dramáticas como la puesta de cabeza de personas en sillas de ruedas y el bloqueo de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario