13 febrero 2016

Diputada Juana Quispe: "¡Cuántas cholas habrá tenido Tuto, Rubén Costas y Sánchez Berzaín!"

La jefa de bancada del MAS Juana Quispe acusó a la oposición de ocuparse de "chismes" por las denuncias contra el presidente Evo Morales e increpó a los opositores: "¡quién está viendo la vida privada de sus jefes de ellos! ¡Cuántas cholas habrá tenido, quién mira de ellos: de Tuto, de Rubén Costas de Sánchez Berzain!".

La asambleísta cocalera reaccionó con esas palabras para hacer frente a las acusaciones de presunto tráfico de influencias contra el presidente Evo Morales por un supuesto favorecimiento a la empresa china CAMC por la relación que tuvo con Gabriela Zapata actual gerente comercial de la compañía. Para el oficialismo la oposición ha cruzado el límite de inmiscuirse en la vida privada del Presidente. Al ser consultada sobre si este tema afecta al Gobierno, Quispe respondió: "de la derecha su propuesta es estos chismeríos.

A ver, ¡quién está viendo la vida privada de los jefes de ellos! ¡Cuántas cholas (mujeres) habrá tenido, quién mira de ellos, de Tuto (Quiroga), de Rubén Costas de (Carlos) Sánchez Berzain!" exclamó la diputada. Para la legisladora son "chismes" las denuncias que han sido reveladas por el conductor de televisión Carlos Valverde sobre un caso de presunto tráfico de influencias que comprometería al Mandatario, producto de su relación con una ejecutiva de la empresa CAMC que se adjudicó proyectos millonarios.

La empresa china CAMC se adjudicó tres obras por $us 343 millones después de que Zapata pasó oficialmente a formar parte de la empresa en 2013. Se tratan de los contratos para la construcción del tramo I de la ferrovía Bulo Bulo-Montero, la represa Misicuni y la planta de sales de potasio de Uyuni.

Calificó de falsas las acusaciones y defendió la honestidad del Mandatario "No es mentiroso no es ratero tampoco ha metido a sus familiares a los cargos como han hecho en el pasado", sostuvo. Acusó a la oposición de carecer de un programa de gobierno para el futuro de propuestas concretas y que por esta razón acuden a la "guerra sucia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario