17 febrero 2016

Confirman seis fallecidos por intoxicación tras quema de Alcaldía de El Alto

Al menos seis personas fallecieron hoy por intoxicación después que una multitud de padres de familia quemaran documentación y muebles, sustraídos desde el interior del edificio municipal, en puerta de la Alcaldía de El Alto.

El director interino del Hospital Holandés, Gonzalo Fernández, informó que tres de los fallecidos son varones y similar número de mujeres: Juan Laura Calliconde, abogado de la Alcaldía de El Alto, Javier Mollericona, Ana María Apaza y José Rodríguez. Hay dos cuerpos de mujeres que no fueron identificadas por falta de información de familiares o autoridades de la comuna alteña.

"Ya llegaron fallecidos (al hospital) y fue imposible hacer la reanimación”, dijo Fernández en una conferencia de prensa en instalaciones del nosocomio alteño, ubicado en Ciudad Satélite.

De acuerdo con los testimonios de los funcionarios públicos heridos, que son atendidos en el hospital Holandés, los fallecidos y los heridos quedaron encerrados en oficinas de Jurídica de la Alcaldía de El Alto, de donde se sustrajeron documentación de exfuncioanrios que tienen procesos por presuntos hechos de corrupción, de donde les impidieron salir, dijo el galeno.

Los documentos y muebles que fueron quemados en puertas de la comuna generaron humo que ingresó al edificio municipal e intoxicó a una treintena de funcionarios ediles y entre ellos los fallecidos.

"Murieron por asfixia, por intoxicación de monóxido de carbono (humo”, dijo Fernández al señalar que a sus colegas les fue imposible salvar las vidas de las víctimas.



Ausencia policial

El jefe de Comunicación de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, denunció que pese a todos los esfuerzos para que la Policía intervenga y ponga orden, ningún uniformado se presentó en el lugar, inclusive hasta las 12.00 había muy poca presencia policial. "Imagínese, si para la Alcaldía central no hay seguridad ciudadana, mucho menos habrá para el ciudadano de a pie. Queremos denunciar que la Policía no acudió en nuestra ayuda ya que si hubieran venido antes no se hubiera permitido que gente vandálica ingrese”, indicó.

Por más de dos horas los guardias municipales y funcionarios municipales alteños tuvieron que soportar el asedio de los manifestantes que tuvieron que retirarse del edificio y fue entonces que ingresaron por la fuerza para sustraer documentación y muebles para luego quemarlos en puertas de la comuna alteña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada