12 febrero 2016

Con miras al Referendo Constitucional Solicitudes para circulación vehicular se recibirán hasta el 18 de febrero

Con miras al Referendo Constitucional del 21 de febrero, el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), comunicó que el periodo de recepción de solicitudes para permisos de circulación vehicular se cumplirá por una semana, entre el 11 y 18 de febrero de 2016, en despacho de la Secretaría de Cámara de la institución.

Para solicitar el permiso correspondiente, se determinaron algunos requisitos como una nota escrita a la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Judith Ramos Flores, adjuntando fotocopia del documento de identidad del solicitante, fotocopia de licencia de conducir del conductor, fotocopia del RUAT del vehículo y documentos que avalen la justificación del permiso requerido.

Las autoridades recordaron que según la Ley 026 del Régimen Electoral, se prohíbe la circulación de vehículos motorizados durante el día de votación salvo los autorizados por las autoridades electorales, sólo se otorgarán los permisos de circulación por causas debidamente justificadas.



JURADOS

Por otro lado, el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), desde hoy desplazará a las brigadas de capacitadores y facilitadores, a las provincias del departamento para cumplir con la formación de jurados electorales en el área dispersa.

Las brigadas visitarán las capitales de provincia, ciudades intermedias y localidades del área dispersa, previo trabajo de coordinación con los notarios electorales que corresponden a provincia, por lo que la asistencia de los jurados de mesas de sufragio está garantizada.

De acuerdo al cronograma de capacitación publicado por el Sifde del TEDO, el trabajo en las provincias se desarrollará entre el jueves 11 y el miércoles 17 de febrero con la movilización de ocho brigadas, cada una de cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario