16 febrero 2016

Comcipo convoca a los potosinos a marchar a 4 días del referendo

A solo cuatro días del referendo constitucional, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, convocó a la gran marcha de la potosinidad que se efectuará mañana, miércoles 17 de febrero.

Se prevé un cierre anticipado de la campaña por la opción No a la reforma constitucional para reelegir al presidente Evo Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera.

El dirigente cívico, junto a su directorio, encaró durante este tiempo la campaña por el “No a la re-re-reelección” presidencial, en la capital potosina y algunos municipios del Departamento.

La manifestación comenzará a las 14:00 previa concentración en la plaza El Minero, precisó al señalar que la marcha se desplazará por diferentes calles y avenidas hasta llegar al centro citadino.

“¿Por qué motivo?. El año pasado nosotros hemos sido agredidos allá, en el municipio de Uncía, que hasta la fecha no hay ningún resultado (de la investigación”, aseveró.

Llally recordó que la denuncia fue presentada a la Policía y al Ministerio Público, pero dijo que no existe avance pese a que se dio nombres y apellidos de los supuestos agresores.

“Hemos dado nombres y apellidos de los que me han robado mi maletín con documentos importantes, hasta la fecha no existe avance en la investigación”, lamentó.

Pero, a la vez, dijo que la denuncia que interpuso sobre amenazas contra él y su familia, igualmente, no avanza. Las amenazas, según el dirigente, fueron a través de mensajes que llegaron a su teléfono particular.

Sin embargo, no es todo, de acuerdo con la aseveración que hizo el cívico en conferencia de prensa. Recordó que este último en el norte potosino “sicarios encapuchados, pagados por alguien”, pretendieron atentar contra su vida. “No pude llegar al norte potosino porque, gracias a Dios me atrasé, no sé qué iba a pasar”, aseveró. Y señaló: “los compañeros están atemorizados, traumados de lo que ocurre en el norte”.

El presidente de Comcipo afirmó que los nortepotosinos también se sumarán a la manifestación el mismo día y a la misma hora para pedir justicia.

Jhonny Llally dijo: “antes éramos perseguidos por los paramilitares, ahora por la justicia”. Esa aseveración lo pronunció con un gesto de indignación e impotencia.

El dirigente afirmó que las garantías constitucionales están siendo conculcadas con el actual régimen de Gobierno.

"No podemos ser perseguidos de esta manera, no podemos se amedrentados con estos sicarios o terroristas contratados. Por ese situación marcharemos", apuntó Llally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario