18 febrero 2016

Cochabamba Gobernación instruye Auto de Buen Gobierno

La Gobernación determinó que desde mañana regirá en Cochabamba el Auto de Buen Gobierno por el referéndum para la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que se realizará este domingo en el país donde se determinará si se acepta o rechaza la reelección por un nuevo mandato del Presidente y Vicepresidente.

El asesor jurídico de la Gobernación, Rodrigo Quinteros, precisó que desde las cero horas de este viernes hasta las 12:00 horas del lunes en todo el departamento de Cochabamba rige el Auto de Buen Gobierno que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, domicilios particulares, bares y restaurantes.

“Mediante decreto departamental 2266 se dispone el Auto de Buen Gobierno para el referéndum del domingo que entra en vigencia 48 horas antes y es de cumplimiento obligatorio”, señaló.

Según declaraciones de Quinteros, la medida también prohíbe que los ciudadanos porten armas de fuego y punzocortantes, cualquier tipo de espectáculo público, reuniones o actos privados, además de la circulación de vehículos particulares y viajes interdepartamentales durante toda la jornada del domingo.

“La población participa en estos procesos democráticos emitiendo su voto, ejerciendo su derecho”, destacó.

En este marco, el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, confirmó que 2.500 policías de las diferentes unidades estarán a cargo de la seguridad y harán cumplir el Auto de Buen Gobierno antes, durante y después del desarrollo del referéndum del domingo.

“El 100% de nuestros policías, van a colaborar en la seguridad para el desarrollo del referéndum, van a trabajar en dos turnos”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betzabé Merma, confirmó que desde hoy rige el silencio electoral y se suspende cualquier tipo de campaña y actividades proselitistas a favor de la opción por el sí o por el no. También se suspendieron las cuñas radiales y spots televisivos de los partidos políticos.

“No puede haber ya ningún tipo de campaña, tenemos todo listo para el referéndum del domingo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario