20 febrero 2016

Ciudadanos deben seguir nueve pasos para votar

El elector o la electora desde la llegada a la mesa de sufragio, deberá seguir al menos nueve pasos para votar este domingo 21 de febrero.
Los seis jurados electorales velarán por el cumplimento de cada uno de los pasos. Procederán a la apertura de la mesa a las 08.00 y deben atender ocho horas continuas, es decir hasta las 16.00, pero si acaso hay gente en la fila se los atenderá.
Una vez que el elector identifique su mesa de votación, el presidente constatará que es el ciudadano del documento.
Tras la verificación de la identidad, seguido de la firma del votante en la lista índice y de su huella digital. Las nóminas incluyen fotografías y datos de los electores.
El cuarto paso, delineado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene que ver con que uno de los jurados electorales tachará el nombre de la persona que votará.
Después de ello, el presidente de la mesa mostrará la mesa sin marcar y la entregará al elector, quien pasará al recinto reservado para emitir su voto de forma secreta, con lo que se completa el quinto y sexto paso.
Para concluir el elector depositará su papeleta en el ánfora, y los jurados le devolverán su cédula de identidad y le entregarán su certificado de sufragio.
0 0 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario