19 febrero 2016

Caso El Alto Funcionaria fallecida deja tres niños en la orfandad

Rosmery Mamani Paucara, una de las funcionarias fallecidas en la quema y saqueo de la Alcaldía central de la ciudad de El Alto, dejó tres niños en la orfandad.

Según información dada a conocer por sus familiares, será enterrada hoy en el cementerio de la población de Laja, de donde son oriundos sus progenitores.

De acuerdo con la información brindada a EL DIARIO, por la hermana de la fallecida, Asunta Mamani Paucara, la difunta vivía junto a sus tres hijos menores de 14, nueve y seis años de edad de quienes era la responsable.

“Ella vivía sola junto a sus tres hijos, lo que no puedo precisar es que no recuerdo desde cuándo comenzó a trabajar en la Alcaldía, pero estaba en la sección de administración creo desde el mes de junio del año pasado”, mencionó la hermana de la víctima.

Con relación a las acciones judiciales que fueron anunciadas por la Comuna, la familia de Rosmery Mamani Paucara anunció que, para el efecto y con la finalidad de que se haga justicia, se sumarán al trabajo del Municipio para que se realice esta querella contra los culpables.

Según el relato de la hermana de la fallecida, el deceso de Rosmery habría sucedido aproximadamente al mediodía de este martes, porque antes de que se inicie la quema, la víctima habría tomado conversación con su hijo mayor de 14 años pidiéndoles para que almuercen al mediodía.

“Una de mis hermanas me ha avisado que había llamado a su hijo para decirle que almuercen, pero cuando ya a mí me avisaron del accidente, mi hermana Rosmery ya había estado en la morgue del hospital Holandés, pero como yo en ese momento estaba ocupada no he creído nada de lo que me avisaron, pero tuve que ir hasta el lugar para convencerme”, relató la hermana.

La afectada junto a sus hijos y familiares vivía en la zona 16 de Julio de El Alto, desde donde hoy a las 15:30 de la tarde será trasladada hasta el cementerio de la población de Laja, tal como fue el deseo de sus familiares.

En este hecho luctuoso también fallecieron otras cinco personas producto de la inhalación de monóxido de carbono provocado por la quema de objetos y documentos del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario