23 febrero 2016

#BoliviaDecide Unasur habló de auditoría al Padrón

Los miembros de la Misión de Observación Electoral de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), Jaime Bestard y Wilfredo Penco, anunciaron que conversaron con algunos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la posibilidad de realizar una auditoría al Padrón Electoral y que en marzo de este año se reunirán para tener una propuesta concreta al respecto.

“El 16 de marzo se reunirá el Consejo Electoral de Unasur y ya hemos adelantado al Tribunal Supremo Electoral que Unasur está dispuesto a colaborar en todo lo que el Órgano Electoral entienda lo que es pertinente a los efectos de aportar con conocimientos tecnológicos y con la experiencia de construcción de elaboración de padrones en las instancias que el Órgano Electoral lo considere. Es muy probable que el próximo 16 de marzo estemos elaborando alguna propuesta concreta sobre este tema”, dijo Penco en una rueda de prensa.

Asimismo, también la Misión de Observación Electoral de la OEA recomendó al Estado que se realice una auditoría al Padrón Electoral para disipar las dudas sobre el listado de votantes.

Jaime Bestard dijo que las recomendaciones de la OEA fueron tomadas en cuenta, por lo que Unasur considera importante que se realice esta auditoría para evitar susceptibilidades.

“Que estos aspectos puedan ser solucionados y ya hemos conversado con el TSE para una auditoría que podrían encarar después de este proceso del referendo (…) Es una posibilidad interesante para perfeccionar aún más al Padrón”, señaló.

1 comentario:

  1. EL FRAUDE DESCARADO DEL SI. El reporte oficial de la OEP solo muestra el resultado nacional, terminará con una victoria del NO por un ínfimo porcentaje y SORPRESA!! incluirán los votos internacionales incontrolados para voltear el resultado y hacer que gane el SI. Sin temor a equivocarme dirán que era evidente que el NO gano en el ámbito NACIONAL pero que el voto del extranjero volteo la balanza por que los Bolivianos del exterior quieren que estos dos angurrientos e iletrados se postulen nuevamente al poder. El pueblo Boliviano puso fecha de expiración para estas dos lacras, pero no quieren asumir su derrota. Ni hablar de los "VEEDORES DE LA OEA" que se hacen los de la vista gorda ante este hecho tan lamentable que va en contra de la democracia. Ni un ápice de observación para el índice de ausentismo, que al momento resulta ser un ridículo "cero por ciento"

    ResponderEliminar