22 febrero 2016

#BoliviaDecide TED comenzó cómputo por tiempo y materia

El Tribunal Electoral Departamental TED, comenzó el recuento oficial de votos de la jornada de referendo de este último domingo, al promediar las 20:30 horas, por tiempo y materia en procura de lograr datos finales oficiales, “cuanto antes”.
“Como TED trabajaremos por tiempo y materia a efectos de dar resultados antes de lo que determina la ley”, afirmó la presidente, Cristina Vargas Muñoz, al indicar que de acuerdo a Ley el plazo para concluir el recuento es 7 días.
La presidente informó que llegaron todas las actas de la ciudad de Tarija y aguarda de la provincia Gran Chaco que las traerían en vuelo especial.
“En este momento se hace el recuento con total normalidad, no haremos cuartos intermedios, trabajaremos hasta terminar el 100 por ciento de lo que significa las actas del Departamento”.
Los primeros resultados preliminares los darán una vez que tenga la mitad del 100 por ciento de las actas de la ciudad.
Determinaron hacer lotes de 10 actas para escanear, verificando y escaneando tres veces, explicó.
Vargas también informó que de manera formal no presentaron ninguna denuncia, hay reportes de que la votación fue realizada sin problemas, destacó el comportamiento de la gente que no generó ninguna clase de problemas.



lo
destacado

Las personas que no pudieron votar tienen plazo de 30 días para tramitar el certificado de impedimento con documentación debidamente respaldada, como la fotocopia de su carnet y los motivos por los cuales no pudieron votar.



el
dato

TARIJA VOTACIÓN:

Tarija se convirtió en uno de los principales bastiones opositores, donde el No se impone con el 61% por encima del Sí que obtiene el 37% según IPSOS al 100% del padrón electoral. Equipos MORI no difiere mucho en el resultado, dando el 60% al No y el 40% al Sí. Hasta el cierre de edición del recuento oficial del TED, el No tenía una aplastante ventaja del 71% por encima del Sí que sumaba 28,66%, pero de un número de 152 actas de las 1.590 del Departamento, por lo que el resultado puede variar, quizá acercándose al porcentaje reflejado por las encuestadoras citadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario