21 febrero 2016

#BoliviaDecide Santa Cruz El 6 de marzo repetirán la votación en los recintos que no se abrieron hasta las 10h00

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz pidió disculpas por las demoras en la entrega del material que ha perjudicado la apertura de mesas en varios recintos de la capital cruceña. Si hasta las 10:00 no abrieron las mesas por diversos motivos, se repetirá la votación el próximo 6 de marzo, “como se ha hecho en otros procesos electorales”, aseguró Eulogio Nuñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz en rueda de prensa, junto a los otros vocales. El vocal encargado de la logística, Gober López, indicó que por primera vez habían tenido problemas en la entrega del material.

Esta medida se dio minutos después de que los ciudadanos, de más de media decena de recintos electorales, denunciaran que no abrieron por falta de material electoral.

“Son las 09:00 y todavía no ha llegado siquiera el material para instalar las mesas de sufragio, las filas crecen más y más. La gente se está desesperando, otros se han vuelto a sus casas”, reclamó Andrea Franco, una ciudadana que acudió su recinto en el colegio Fe y Alegría Aniceto Arce. Esta situación también se vio en otros establecimiento, como en la unidad educativa Ñuflo de Chávez (de la UV 67), 24 de Septembre (barrio Magisterio), Vida y Esperaza (de la avenida 2 de Agosto), Magdalena Postel (avenida Santos Dumont y radial 13), Gabriel René Moreno, La Resurrección (Zona Norte), Carmen Ortiz (frente a la iglesia de Hamacas). En este ultimo caso, la ciudadana Silvia Araníbar indicó además que en la mesa 1 del recinto 1004 se habían anulado 45 papeletas porque estaban marcadas con el Sí. “La notaría del recinto nos ha autorizado a romper las papeletas”, señaló el presidente de mesa, según un audio entregado por Araníbar. Ahí les confirmaron que la votación se repetirá el próximo domingo.

La votación debía iniciarse a las 08:00, los jurados electorales y delegados debían estar con media hora de anticipación en los recintos; mientras que los materiales, debían ser distribuidos hasta la medianoche del sábado. Sin embargo, en algunos recintos no llegaron las listas, en otros los carnets de sufragio, faltaron algunos jurados, algunos ni siquiera contaban con ningún tipo de material (ánforas, papeletas ni actas) y por ello no abrieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario