22 febrero 2016

#BoliviaDecide Piden tres requisitos para certificado de impedimento de voto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que se precisa tres requisitos para que las personas que no pudieron emitir su voto en el referendo constitucional soliciten el certificado de impedimento correspondiente.

Las personas que no presenten estos requisitos deberán cancelar una multa de 414 bolivianos por infringir la normativa electoral.

En un informe emitido por la Red Erbol se dio a conocer que los ciudadanos deben enviar una nota dirigida al presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), una fotocopia de la cédula de identidad y la justificación documentada.

De acuerdo a la reglamentación, los casos de fuerza mayor se dan por incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres, para lo cual deben presentar fotocopia simple de publicaciones de prensa o certificaciones emitidas por una autoridad pública.

Los casos fortuitos, corresponde a accidentes por lo que se deberá presentar un certificado médico.

En caso de viajes al extranjero, se debe presentar una fotocopia de los pasajes.

Por el cambio de destino de miembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas, los interesados deben presentar el documento pertinente emitido por su institución.

La solicitud de certificados de impedimentos se inició hoy y se extenderán hasta el 22 de marzo. Ya se observan largas filas en los organismos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario