22 febrero 2016

#BoliviaDecide Oliva espera reconciliación y respeto a la democracia

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, tras emitir este domingo su voto en el colegio San Luis, declaró que espera que el país se reconcilie y se respete a la democracia, recordó que con antelación dio su posición como ciudadano.
“Tenemos que reconciliarnos todos, que en este país nadie sobra, que tenemos que aprender a tolerarnos, democracia significa respetar al otro, a los que ganan y los que pierden”, afirmó la primera autoridad tarijeña.
Consultado si votó por el No, como había anticipado, respondió que no comentará eso ahora, no sería responsable, fijó su posición antes, de manera pública, fue a cumplir como ciudadano que cree en la democracia.
Explicó que se fortalece la democracia escuchando al pueblo. “Si vamos a respetar la decisión del pueblo vamos a fortalecer la democracia”, parafraseó al indicar que en adelante, el país vivirá un nuevo momento, tiene que pensar en desafíos grandes que son comunes.
“La crisis que vive Tarija es un desafío común al gobierno nacional, departamental y municipal, no lo vamos a superar confrontándonos, tenemos que trabajar, no para lograr una ventaja política, no para pensar los próximos 15 ó 20 días”.
Oliva llegó a emitir su voto acompañado del dirigente nacional del Frente Revolucionario de Izquierda FRI, Oscar Zamora Medinacelli, además de otros líderes de la agrupación que lo llevó a la Gobernación Unidad Departamental Autonomista UD-A, como también estuvieron dirigentes que se aliaron a su fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario