22 febrero 2016

#BoliviaDecide Gobierno asegura empate técnico “Altamente probable que resultados se modifiquen de forma drástica”

El pedido del presidente de Evo Morales de lograr una victoria del SÍ con más de 70 por ciento, no se cumplió. Ahora el Gobierno en la voz del vicepresidente Álvaro García asegura que existe un “auténtico empate técnico” entre el SÍ y el NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y aseguró en varias oportunidades que “es altamente probable que fruto de este empate técnico los resultados se modifiquen de manera drástica en los siguientes días”.

En conferencia de prensa y validando los resultados extraoficiales de las encuestadoras privadas la diferencia entre el NO y el SI no son más de dos puntos porcentuales y recordó que en las anteriores elecciones los datos extraoficiales y oficiales variaron en ese porcentaje.

GARCIA LINERA

«Aún no tenemos los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral, habrá que esperar horas y días», remarcó al reconocer que los resultados de las encuestadores son serios y se aproximan a los datos finales, pero recordó que en la última elección general, en octubre de 2014, el presidente Evo Morales ganó en los datos a boca de urna y conteo rápido con el 57 por ciento, que subió con los datos oficiales a más del 61por ciento.

«Y esto muestra un clarísimo empate técnico electoral”, aseguró el Vicepresidente y afirmó que a pesar de la “guerra sucia, la infamia y la tergiversación que la oposición ha desplegado, la mitad del pueblo boliviano ha optado porque se modifique la Constitución Política del Estado» para que Morales y García Linera se postulen en las elecciones de fines de 2019.

Ya no cuenta la aspiración del presidente Morales que pretendía lograr una victoria con más del 70 por ciento de votación a favor del SÍ, reconoció García. “Los referéndums se ganan por un voto y eso es lo que cuenta. Y en un referéndum un voto hace la diferencia y ese voto hay que respetarlo”, enfatizó.

FESTEJO PREMATURO?

En esa línea, pidió a la oposición, que a cuatro horas de concluida la votación se mandó en las calles celebraciones forzadas por un eventual triunfo del NO. “Es prematura esta celebración forzada porque es altamente probable que su celebración forzada se convierta en un llanto generalizado”, aseveró.

La noche de ayer después de conocerse los resultados preliminares en varias ciudades capitales del país celebraron la victoria del No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario