22 febrero 2016

#BoliviaDecide Filemón Escóbar anuncia que creará un partido político con Amalia Pando

El exsenador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Filemón Escobar anunció este domingo que creará un nuevo partido político junto a la periodista Amalia Pando y otros académicos y activistas que se oponen al Gobierno de Evo Morales.

“Estamos creando nuestro instrumento político a la cabeza de Amalia Pando, José Antonio Quiroga, Jorge Lazarte, Ricardo Calla y otros. Mañana mismo vamos a ir al Tribunal Electoral para ir a las elecciones de 2019. No hay que votarlo al Evo antes”, dijo Escóbar en entrevista con la red Erbol.

El disidente del MAS reveló que el partido se llamará Alianza por la Vida.

Consultado sobre la ideología de la nueva tienda política, señaló que “ha llegado la hora de reponer el pensamiento del mundo andino y amazónico contra las teorías de los cubanos y de Maduro, de Venezuela, del Socialismo del Siglo XXI que se ha encarnado en el MAS”.

Para Escóbar, el MAS “tiró por la borda” la línea política indígena, y ha sido “destruido” por “la vieja izquierda tradicional”.

Sobre los resultados preliminares de encuestadoras que por estrecho margen dieron la victoria el No en el referendo, Escóbar indicó que son “una patada en la nalga al Evo”, quien “cayó por las faldas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario