22 febrero 2016

#BoliviaDecide Festejos en cinco departamentos del país

Seguidores de los partidos y organizaciones contrarias al actual Gobierno de las ciudades de Potosí, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro salieron a las calles a festejar los resultados de conteo rápido y boca de urna, luego de conocer los resultados que le dan una estrecha la victoria al “no” en el referéndum constitucional, según los informes de las empresas Mori e Ipsos.

En Potosí donde, según la encuestadora Ipsos, el 87,20 por ciento ha rechazado la propuesta de modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera, cientos de ciudadanos, con bandera en mano, salieron a la plaza principal a festejar los resultados.

Similar panorama se registró en Trinidad, la capital del departamento de Beni. Las banderas benianas y las indígenas, con la Flor del Patujú, flamearon en la plaza principal. Ernesto Suárez señaló que el triunfo del “no” es una respuesta ciudadana ante la injusticia y “persecución” política.

En Santa Cruz la gente también salió a festejar los resultados en boca de urna. En la ciudad de Santa Cruz el no ganó con el 64,6 por ciento.

Según los datos de Ipsos para la red ATB arrojaron un 52,3% al NO y un 47,7% al SI, mientras que la encuesta de Equipos Mori para la red Uno dieron la victoria al NO con el 51%, en tanto que el SÍ obtuvo solo 49%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario