22 febrero 2016

#BoliviaDecide El Sí está en un 43,2% y el No en un 56,5%, según cómputo al 72,5%

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó cerca a la media noche del domingo, en la ciudad de Sucre, que según los resultados preliminares al 72,5% del cómputo de actas a nivel nacional, el Sí tendría un 43,2% y el No un 56,5%.

"En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2% y el No está en un 56,5%", informó a los periodistas.

Uriona dijo que el total de las actas transmitidas, que se encuentran ya en la base de datos en la página web del Órgano Electoral Plurinacional, es de 21.200 sobre un total de 29.224.

"Este es el avance que tenemos hasta esta hora de la noche, ratificamos que se ha tenido una masiva participación, superando como hemos indicado, más del 80% de participación en las urnas", indicó.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral explicó que del 72,5% de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a 3.522.745.

Uriona adelantó que se prevé que para las 10h00 del lunes se tenga un nuevo reporte del conteo de actas para mostrar nuevos datos oficiales sobre los porcentajes de votación en todo el país.

Asimismo, dijo que el cómputo del voto en el extranjero se reiniciará también en horas de la mañana del lunes haciendo un corte en el cómputo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada