23 febrero 2016

#BoliviaDecide Datos oficiales y verificados coinciden al 80%, el NO gana con ocho puntos



Los datos oficiales computados por el Tribunal Supremo Electoral en su web han avanzado hasta el 77 por ciento luego de que el sistema se recuperara tras estar colgado la mayor parte de la tarde y noche de ayer. Actualmente el voto nacional ha computado el 77 por ciento de las actas (22.730 de 29.224) dejando un triunfo del NO con el 53,91 por ciento de los votos frente al 46,09 puntos que suma el SI.

La proyección coincide en la tendencia con los datos ofrecidos en el sistema Simobol de Transmisión Rápida y Segura de Actas, también operado por el TSE, y que al 83,3 por ciento suma un 53,8 por ciento para el NO y un 46,2 por ciento para el SI.

Al dato nacional oficial hay que sumarle el conteo de votos en el exterior en el que el NO está ganando con 68% después de computar un tercio de las actas pero que en términos numéricos resulta insignificante al haberse registrado una muy baja votación. (250.000 empadronados, menos de la mitad votaron)

De acuerdo a los expertos y geógrafos electorales esto no permitiría revertir ninguna tendencia, así como lo registrado entre el Simobol y el Oficial también marcan que el SI va creciendo con los últimos votos pero que no le alcanza a ese ritmo para revertir la situación.

Las encuestadoras IPSOS y MORI también dieron el triunfo al NO con un 52,6 por ciento y 51 por ciento respectivamente en la noche electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario