23 febrero 2016

#BoliviaDecide Al 83,3% del voto escrutado, se acorta la distancia a favor del No a 7,6 puntos



La opción No en el referéndum obtiene con ese nivel de conteo un 53,8%, frente al Sí, que logró el 46,2%. Ese dato no es consolidado con el voto en el exterior. A las 21:30 del lunes se publicó el avance del conteo oficial al 83,3% escrutado, que presentaba una victoria del No de 7,6 puntos, menor a la de conteos previos.

La opción No en el referéndum obtiene con ese nivel de conteo un 53,8%, frente al Sí, que logró el 46,2%. Ese dato no es consolidado con el voto en el exterior. El Tribunal Supremo Electoral no explicó por qué una pestaña del voto consolidado fue eliminada del portal web ni por qué no se había publicado el recuento de Argentina.

El dato está contenido en la página web de Transmisión Rápida y Segura de actas, que tiene un avance mayor a la página que da el recuento que cumple con todos los requisitos.

El gerente de la empresa encuestadora IPSOS, Luis Garay, señaló que la tendencia es ya irreversible y que incluso aunque todos los bolivianos en el extranjero votaran que Sí, ello no volcaría el resultado.

El presidente Evo Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera dijeron que el resultado está todavía abierto y que no se puede descartar a una victoria del Sí, aduciendo que faltan contarse los votos en Argentina y de áreas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario