23 febrero 2016

#BoliviaDEcide Acusaciones y tensión en conteo de votos en La Paz

Un grupo de jóvenes instalaron una vigilia en puertas del Campo Ferial de la ciudad de La Paz, donde aseguran que "resguardarán" los votos por el 'No' emitidos en la pasada jornada. Acusan al Tribunal Departamental Electoral (TDE) de cerrar las puertas y manipular los datos.

"Disponen cuartos intermedios, no dejan entrar a la gente, pero dejan que entren a funcionarios de ministerios, gente del Gobierno y nosotros estamos acá para defender el voto de la población. Es inexplicable como vemos resultados en su página y otros en medios de comunicación", dijo Cae Palenque, activista político.



Desde la cuenta en Twitter del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se señaló que "nos informan que acudieron grupos de personas que comenzaron a gritar y entorpecer el trabajo de cómputo", sobre el grupo que intentó ingresar al espacio. Se comprometieron a "solucionar la situación".


Mientras estaban en el supuesto cuarto intermedio, las camionetas con sobres ingresaban y salían. Por qué no nos dan los resultados, parece que nos están mareando la perdiz", agregó el político que fue candidato de Soberanía y Libertad (SOL.bo).



Además, la Plataforma Nueva Oportunidad (NO) denunció que no les permitieron ingresar la escrutinio público que realiza el TDE de La Paz, por lo que advirtieron irregularidades en el normal verificación de la actas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario