21 febrero 2016

#BoliviaDecide Abren mesas canceladas en la mañana, pero donde quemaron votarán el 6 de marzo

Los recintos en los que se había suspendido la votación por falta de material, vuelven a atender a partir del medio día. Donde quemaron actas, se votará el 6 de marzo
Luego de los percances de esta mañana, que ocasionaron el cierre temporal de mesas y recintos de votación en Santa Cruz, el Órgano Electoral emitió una resolución a través de la actual autoriza, de manera excepcional, la apertura de mesas a partir del medio día.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez aclaró, en conferencia de prensa, que las mesas que fueron suspendidas por falta de material, fueron abiertas a partir del medio día de este domingo y en las que se quemaron actas, permanecerán cerradas.
Los colegios de sufragio, que abrieron al medio día, atenderán por 8 horas continuas como establece la ley y hasta atender al último ciudadano. Es decir que esos colegios estarán abiertos hasta las 8 de la noche.
Sin embargo, los votantes de recintos donde se quemó papeletas, actas u otro tipo de material, deberán postergar su voto hasta el 6 de marzo, según confirmó en contacto telefónico con EL DEBER, Alexander Lara, técnico de información del TED.
Declaración del ministro de Gobierno
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero señaló que 15 recintos de Santa Cruz no han instalado mesas de sufragio por falta de material, debido a que un camión contratado por el Órgano Electoral había sufrido un desperfecto.
El ministro también informó que en todo el país se registraron 200 casos de infracción del auto de buen gobierno y hay 300 vehículos retenidos.
En un balance general, indicó que "Bolivia vive jornada normal, pacífica, respetuosa participativa y ejemplar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario