16 febrero 2016

Asegura la oposición Escándalo es el golpe más duro a la figura de Morales

El caso Zapata es el golpe más duro a la figura del Jefe de Estado en sus 10 años de mandato, aseguró el asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Edwin Herrera, quien coincidió con el opositor Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), quien mencionó que el tema del supuesto tráfico de influencias que involucra a Evo Morales y su expareja Palo Zapata puso “en jaque mate” y “fecha de expiración” al liderazgo del Presidente.

En ese marco, Herrera agregó que siempre se manejó la imagen de Morales por “debajo” y que todos pueden ser blanco de algún ataque en términos de corrupción. “Esto (el caso Zapata) es distinto, llegó a las altas esferas del poder político y, por supuesto, que puso en jaque mate el liderazgo de actual mandatario”, precisó.

ASAMBLEÍSTAS DEL MAS

En tanto, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, sostuvo que no existe un escándalo real sobre la relación Morales-Zapata-CAMC. “El escándalo es en las redes sociales, es en la mente de los que apoyan el NO que pretenden seguir descalificándolo al Presidente sin tener argumento”, enfatizó.

El senador oficialista aseveró que no hay pruebas y tampoco una denuncia formal por tráfico de influencias y atribuyó las acusaciones a una guerra “sucia”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció ayer en Santa Cruz, que la Comisión Mixta que se formará en la Asamblea Legislativa para investigar los contratos suscritos entre el Estado y la empresa china CAMC, “transparentará” ese proceso.

“La comisión tendrá amplias potestades para investigar y esperamos sea lo más breve posible, transparentaremos y la Asamblea Legislativa lo hará en el tiempo más corto posible”, manifestó en entrevista con la red de televisión Unitel.

DESERCIONES EN LA OPOSICIÓN

A diez años de gestión del Gobierno del MAS, se observa una oposición fragmentada, donde incluso muchos de sus asambleístas desertaron para unirse a filas del oficialismo, todo a cambio de prebendas, afirmaron varios analistas. Esa situación se pudo evidenciar en las últimas semanas con la actitud de muchos alcaldes contrarios al Gobierno que se sumaron a la campaña por el SÍ.

Hay temor en filas de la misma oposición que alguno de sus miembros que vaya a conformar la comisión mixta que investigará las denuncias de un presunto tráfico de influencias que involucra al Presidente, opte por aliarse al oficialismo en el momento en que se prepare el informe que será presentado al pleno de la Asamblea.

En ese marco, el actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, afirmó que lamentablemente la política ha dejado de ser un instrumento de servicio a la comunidad y solo busca el poder por el poder, irrespetando principios democráticos, característica de los regímenes de estos últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario