02 febrero 2016

ANTE LA “EMERGENCIA ECONÓMICA” DICTADA EN VENEZUELA Equipo boliviano ayuda a Maduro

El equipo económico del Gobierno de Bolivia se encuentra de visita en Venezuela para brindar apoyo en la “emergencia económica” que ha declarado el país caribeño, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Se encuentra aquí en esta sala y ha estado todo el día trabajando junto a nuestro equipo económico, el equipo económico del presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, el ministro de Economía (de Bolivia), Luis Arce, y todo el equipo económico”, dijo Maduro desde un acto de Gobierno difundido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro indicó que la visita obedece a una decisión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que, aseguró, “está conformando una comisión económica, financiera y comercial especial para acompañar a Venezuela en la emergencia económica”.

Señaló que desde el mecanismo regional se dará “todo el apoyo” a su Gobierno para hacerle frente a esa emergencia, que Maduro declaró que existe en el país a principios de este año.

El Presidente dijo que los funcionarios de Bolivia viajaron a Caracas para “acompañar” a sus pares venezolanos “como hermanos” para “seguir construyendo” las respuestas” que desarrollarán “para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”.

El Gobierno de Maduro presentó a mediados de enero un decreto de emergencia económica ante el Parlamento, rechazado por la mayoritaria opositora.

El Mandatario dijo el 26 de enero pasado que tomará acciones legales contra la directiva opositora del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada