22 febrero 2016

Álvaro García Linera descalifica la gestión del Defensor del Pueblo

El vicepresidente Álvaro García Linera descalificó ayer la gestión del defensor del Pueblo, Rolando Villena, señalando que la misma estuvo “politizada”.

Las declaraciones surgieron a raíz de los cuestionamientos de la prensa a García Linera respecto a su opinión sobre las declaraciones de Villena, quien aseguró que se tergiversó y desnaturalizó el verdadero objetivo del referendo constitucional.

“Su gestión ya termina”, dijo el Vicepresidente y luego agregó que Villena nunca aclaró ni desmintió las acusaciones respecto a su filiación política.

“Lamentamos que en esta gestión no hayamos tenido un buen Defensor del Pueblo, extrañamos mucho la gestión de Anita (Ana María Romero), una persona que mantuvo una imparcialidad estricta, que la valoramos y que fue un ejemplo para el continente, (y ahora) ha quedado clarísimo que el Defensor del Pueblo es una persona con fuertes vínculos políticos partidarios que ha enlodado la transparencia y el equilibrio de su gestión a lo largo de estos últimos años”, sostuvo el Vicepresidente durante una rueda de prensa que ofreció en su casa, poco antes de ir a votar.

“Yo lo tomaría a juicio de inventario lo que dijo el Defensor del Pueblo, que ya ha quedado clarísimo ante la población que es una persona con fuertes vínculos políticos que han enlodado la transparencia y el equilibrio de su gestión a lo largo de los últimos años”, agregó García.

Por su lado, el Defensor del Pueblo en contacto con radio Panamericana, la tarde de ayer, negó las acusaciones de Álvaro García Linera y señaló que lo único que busca el Vicepresidente es dividir al pueblo boliviano.

Rolando Villena negó también tener filiación política alguna, y dijo que lo único que hizo durante su gestión fue cuestionar el mal accionar del Gobierno, en defensa del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario