18 febrero 2016

Aclaran que uno de los cabecillas que incitó es Wilmer Apaza Sarzuri, excandidato a concejal por el MAS

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, señaló que uno de los cabecillas que incitó a la violencia sucedida este miércoles y que terminó con la muerte de seis funcionarios, tal como aparece en fotografías y videos, es Wilmer Apaza Sarzuri, excandidato a concejal por el MAS. Apaza Sarzuri fue uno de los instigadores de la violencia, que concluyó con saqueos y un incendio.

"Se trata de Wilmer Apaza Sarzuri, excandidato a sexto concejal suplente del Movimiento al Socialismo", dijo a ANF. En un primer momento se creyó que quien estaba en la foto era Vicente Coico. "Fueron unos delincuentes encabezados por Henry Alcón y Wilmer Sarzuri", señaló la alcaldesa Soledad Chapetón. Sarzuri, Alcón y Nelly Mamani aparecen en distintas fotografías impulsando la movilización, los dos últimos, según funcionarios ediles, fueron funcionarios municipales en la gestión del exalcalde, Edgar Patana.

Los violentos hechos se suscitaron en predios de la Alcaldía de El Alto cuando una marcha de protesta de padres de familia terminó convirtiéndose en actos violentos que dejaron un saldo de seis muertos y 18 heridos. ANF escuchó el testimonio de los vecinos, padres de familia y funcionarios municipales, quienes alegaron que los responsables de estos desmanes fueron personas infiltradas cercanas a Braulio Rocha (dirigente de un sector de los comerciante), el exalcalde Edgar Patana y otras personas afines al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario