26 enero 2016

“Vice” rechaza versión sobre su libreta militar y llama a opositores "mentirosos y tontos"



El vicepresidente Álvaro García Linera rechazó este martes las denuncias sobre la presentación tardía y fuera de plazo de su libreta militar en 2005, cuando se presentó como candidato a la Vicepresidencia del Estado. Sostuvo que la resolución del Órgano Electoral, de ese año, establece hasta el día 15 octubre como plazo para la entrega de la documentación y no hasta el 5 del mismo mes como señala la denuncia.

"Responderle que esos opositores y lamentablemente a un periódico, un periódico respetable: Pagina Siete, son mentirosos y tontos", manifestó la autoridad en una entrevista concedida al programa La Revista de Unitel. El Vicepresidente adelantó que a las 09.30, en una rueda de prensa, dará mayores detalles sobre el tema.

García mostró la circular "Elec Press SS08 2005" de la ex Corte Nacional Electoral donde se establece que el plazo es hasta el día 15 de octubre del año 2005 para entregar la documentación.

"De manera contundente, esos mentirosos, que siempre lo fueron, y a esos tontos, que muchas veces lo han sido, decirles que aquí tengo la prueba de lo que siempre critico: hay algunos medios de comunicación que hacen política y no hacen información. Y hay algunos opositores que no son más tontos porque no son más grandes", manifestó el mandatario y dijo que el Gobierno ya está acostumbrado a este tipo de errores de sus rivales políticos.

"Si es que saben leer los opositores y el redactor de ese periódico, mala onda, opositor, que lea si no se lo voy a leer", agregó.

Para el Vicepresidente esta clase de "campaña maliciosa, mentirosa y malintencionada" será algo común en esta época electoral ya que la oposición "hará una lluvia de mentiras".

Para finalizar indicó que quisiera que el periódico Pagina Siete, en su edición de mañana, publique "en el mismo tamaño que lo publica hoy (lunes) este desmentido". Acusó paceño al matutino de hacer campaña electoral por el No rumbo al referéndum del 21 de febrero.

La víspera se conoció la denuncia de que en 2005, la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) habilitó a Álvaro García Linera como candidato a la Vicepresidencia sin que haya presentado su libreta de servicio militar en el plazo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario