26 enero 2016

Presidente de Comcipo afirma que “sicarios” quisieron matarlo

“Lamentamos por algunas autoridades, por alguna persona que está contratando sicarios para hacerme desaparecer de este mundo”. Así denunció Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), sobre un grupo de encapuchados que pretendieron acabar con su vida cuando estaba haciendo campaña por “No” a la relección del presidente Evo Morales en el norte potosino.
“Gracias a Dios, gracias a los compañeros del norte han resguardado mi vida”, agradeció. Luego contó que había como 10 a 15 personas con el rostro cubierto que lo buscaban en la flota que se trasladaba al municipio de Sacaca.
Según el dirigente, estas personas entraron al bus y registraron todos los asientos y buzones para detenerlo. “Denunciamos que ya no hay seguridad en Bolivia, prácticamente si alguien dice lo contrario a lo que dice el presiente (Evo Morales), tienen que contratar sicarios o terroristas”, dijo.
El presidente de Comcipo afirmó que seguirá realizando la campaña por el No a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado. “Lo decimos: textual. No tengo miedo y no voy a dar un paso atrás, vamos a ir con esta campaña, lo cual nos hemos trazado, vamos a seguir luchando. No tengo miedo ni a los terroristas, y a nadie”, afirmó.
Llally afirmó que en tres lugares hicieron parar el bus en el que viajaba y logró ver que las personas estaban armadas con cachorros de dinamita.
Frente a la denuncia del presiente de Comcipo, el gobernador del Departamento, Juan Carlos Cejas, recordó que los bolivianos vivimos en un país democrático donde se respeta el estado de derecho.
Exhortó al presidente de Comcipo u otras personas que se sientan perseguidos o amenazados hacer la denuncia a la Policía o al Ministerio Público para que se inicie una investigación.
“Lamentamos mucho de que se pretenda atentar contra la vida de las personas. Por tanto, desde la Gobernación, nosotros convocamos a respetar la ideología de los ciudadanos”, expresó.

La agresión

Ya en una oportunidad, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, fue agredido físicamente en la localidad de Uncía, ubicada en la región de norte Potosí, donde había llegado para hacer campaña por el rechazo al Estatuto Autonómico departamental.
Incluso, en esa oportunidad, denunció también que le fueron sustraído importantes documentos. La agresión fue denunciada al Ministerio Público.

312 veces leída
Local
Imprimir nota
Presidente de Comcipo, sicarios, quisieron matarlo

Referendo 2016
Referendo Constitucional 2016
Lo último

Más leídas

1
Local Desconocidos matan a una enfermera a golpes
2
Nacional El gobernador anuncia vuelos de BoA a Potosí
3
Local Reportan segundo caso de feminicidio en Potosí
4
Nacional Para Evo, son "'antipatriotas"' los que usan las telefónicas Tigo o Viva
5
Deporte Real busca cuatro jugadores para completar su plantilla
6
Nacional Demuestran que la factura del corte de cabello de Evo es falsa
7
Local "Monrreros" roban más de $us 8.000 de una casa
8
Nacional Varinia fue estrangulada y Fiscalía anuncia ampliación de la investigación
9
Local Pobladores de Puna amenazan cerrar caminos desde mañana
10
Deporte Potosí se acerca al título de los plurinacionales

Hemeroteca
< Enero 2016
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario