25 enero 2016

Pedagogo y activista de la campaña del no Álvaro Puente: “Por tontos o serviles muchos llevan agua al molino de Evo”

_¿Cuáles son las razones para votar por el No?
No es razón si el presidente es bueno o es malo, para eso hay elecciones, no es razón si me gusta o no, si lo quiero o no; no está en juego la aprobación o el rechazo de una persona, lo que está en juego es el estilo de país y de Gobierno que queremos.

Las leyes le dan ciertas atribuciones al presidente y una de ellas es que tiene cinco años para cumplir su mandato y hacer lo que nos prometió y está en juego un modelo de país. Las razones para el No o para el Sí es sobre el estilo presidencialista, donde el presidente es el que tiene el poder absoluto. Es bueno ponerle límite de tiempo, de forma y de ámbitos de acción, porque por muy brillante que sea el Gobierno presidencialista tiende a dar excesivo poder a los presidentes.

_¿Hay exceso de poder?
Hay exceso de poder porque junta los tres poderes; el Poder Ejecutivo por los cargos, el Legislativo porque tiene más de dos tercios, y el Judicial porque ellos lo eligen; entonces, eso nos enseña que hay que limitarlo.

_¿Si gana el Sí estaríamos peor?
Es que mucha gente dice que estamos peor porque ya no aguantamos a Evo o estaríamos mejor porque Evo es Dios, no va por ahí la cosa.

El país necesita poner límites, generar espacios de discusión política y de crecimiento de personas. Por ejemplo, Juan del Granado en La Paz no podía o no quería postularse, fue el mejor alcalde y buscaron a otro líder y gracias a esa búsqueda hay otro alcalde quizás más brillante que el anterior y eso le dio a la Alcaldía generar nuevas cosas. La riqueza que pueda tener ese nuevo líder enriquece el partido, al Gobierno y al país.

_¿Por qué el MÁS trabaja en torno a la figura de Evo?
No es solo el MAS, hay canales serviles que orientan el voto y preguntan si Evo gastó bien la plata y eso es llevar agua al molino de Evo, él sabe que en una elección saca el 60% de los votos por eso le conviene convertir este referendo en una aprobación a él; no se trata de eso y por tontos o serviles muchos están llevando el agua al molino de Evo.

Estoy en contra de los que dicen que no hay que cambiar la Constitución, déjate, todo hay que cambiar en esta vida y de la Constitución yo le cambiaría todas las veces que dice indígena originario campesino porque no debe hablar de razas. Somos racistas constitucionalmente y eso hay que cambiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario