31 enero 2016

Colectivo “Me comprometo, Voto NO” inicia campaña

El colectivo de jóvenes “Me Comprometo, Voto No” también se une a la campaña por el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) con una nueva modalidad: serigrafiar sudaderas de forma gratuita a la ciudadanía que esté de acuerdo con esta consigna. La actividad será este sábado en la plaza de la Iglesia San Miguel (zona Sur) a partir de las 10 horas.

“Llamamos a todos los ciudadanos de La Paz y El Alto, a que vengan a unirse a la campaña positiva ‘Me Comprometo con Bolivia, Voto No’, traigan sus poleras (sudaderas) en colores claros y se les regalará además del serigrafiado algunos ‘souvenirs’ (recuerdos del hecho)”, comentó José Manuel Ormachea, uno de los organizadores del evento.

En tanto, Camilo Quiroga, miembro de este colectivo afirmó que la iniciativa pretende reunir a toda la familia y ejercitar la práctica de la democracia. “Vayan con su familia, con sus mascotas, todos nos unimos con un mismo objetivo, salvar la democracia, por el inmenso amor que le tenemos a Bolivia”.

Con esta actividad, el colectivo de jóvenes pretende que la población escuche sus motivos por los que pide votar No en el Referéndum del 21 de febrero de 2016.

A la consulta de que si su actividad es parte de la campaña que llevan adelante los partidos opositores, aseguraron que no tienen ninguna relación con los actores políticos de coyuntura y que esta es una iniciativa democrática libre.

“‘Me Comprometo, Voto No’ es una agrupación de jóvenes de distintas organizaciones de la sociedad civil que buscan que la ciudadanía se una por el NO a la re elección y/o re postulación de todas las autoridades, nacionales y locales”, dijo Ormachea.

El colectivo planea con esta actividad, que la gente escuche su opinión, que, aseguraron, no es la del oficialismo ni tampoco la de la oposición. Ormachea añadió que el pensamiento grupal, se enmarca en la RE RE RE (Renovación, Recambio, Relevo), el cual coincide con el objetivo que persiguen en todas sus actividades.

“Con el serigrafiado queremos llegar a los bolivianos de a pie, que no están obligados ni por una alcaldía ni por una gobernación ni por un gobierno central, a hacer campaña” , mencionó Ormachea. Asimismo, agregó que quieren hacer campaña del tú a tú, que es la más efectiva. Y consideran que el serigrafiado es un buen momento para sentarse a charlar con la gente, de sus inquietudes y de su visión del futuro para Bolivia.

El colectivo tiene planificado una serie de actividades más, hasta llegar a la fecha del referéndum, junto a la agrupación “Jóvenes por una Bolivia Mejor”, quienes se unieron para apoyar la campaña por el NO.

TRAYECTORIA

Este colectivo reúne a jóvenes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro y su principal medio de comunicación son las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario