30 enero 2016

Cocahbamba Ley Municipal Prohíben juegos, animales y comerciantes en la Plaza

El Concejo emitió ayer una norma determinando el uso que se le dará al centro histórico. La Alcaldía debe aprobar el reglamento en 30 días.

No se permitirá la presencia de comerciantes, activistas, animales y otras marchas en la flamante plaza 14 de Septiembre.

Así establece la Ley Municipal de la Plaza de Armas 14 de Septiembre, aprobada por el Concejo Municipal, que definió prohibiciones que regirán cuando la norma sea promulgada por el Ejecutivo.

LAS RESTRICCIONES Las restricciones están relacionadas a la venta de alimentos, los juegos de pelota, patinaje, entre otras, explicó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza. Estas son las prohibiciones:

1.- El acceso de todo tipo de comerciantes.

2.- La comercialización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

3.- No se permite la presencia de animales en la Plaza, ni para su venta ni para su exposición.

4.- No utilizar las áreas verdes, fuentes y columnas para exponer cualquier tipo de publicidad.

5.- Está prohibido echar basura y dañar las instalaciones del lugar.

6.- No se puede hacer panfletaje, ni otro tipo de actividades que no conllevan a una Plaza de Armas ni a una plaza principal.

7.- No se permitirán los juegos con pelota, bicicletas o patinetas.

8.- No se pueden realizar actos que constituyan faltas de respeto a las instalaciones inauguradas.

9.- Realizar actividades incompatibles con el objeto del uso de la Plaza.

La ley, también establece que las actividades comerciales que ya existen en el lugar podrán permanecer hasta que concluyan sus permisos.

La norma tiene el objetivo de “regular el uso, la preservación y la conservación de la Plaza, sus cuatro galerías circundantes, la Columna de los Héroes y la Fuente de las Tres Gracias destinando su uso a la celebración de actos cívicos oficiales y entendiéndose su carácer eminentemente cívico y patrimonial” dice parte del tenor de la ley.

Se aclara que es un área destinada a la peatonalización, restringiéndose la circulación de vehículos motorizados no autorizados, con el fin de hacer prevalecer el tránsito peatonal pasivo y recreativo.

La entrega de la Plaza renovada está prevista para hoy, a las 19.30, en la acera norte. Se asignó 12 millones de bolivianos para la ejecución de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario