30 enero 2016

Alcaldía apuesta por experto en finanzas en un año con recortes

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, apostó por el especialista en finanzas Diego Moreno Barrón para la Secretaría Administrativa y Financiera, en una gestión marcada por la disminución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La partida presupuestaria del IDH será recortada en un 44 por ciento , más de 100 millones de bolivianos, este 2016. El Plan Operativo Anual (POA) de la gestión es de alrededor de dos mil millones de bolivianos.

Moreno trabajó como director general de Coordinación, dependiente de la Secretaría General en la actual gestión. Es contador público y tiene una maestría en Economía. Antes estuvo en Boliviana de Aviación (BoA) y en Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

Se conoció que durante las reuniones ejecutivas, el economista demostró su habilidad para resolver dificultades financieras, lo que motivó a Leyes a entregarle una de las secretarías más importantes y fuertes de la Alcaldía qhochala.

NUEVO GABINETE El Alcalde posesionó ayer a su gabinete para la gestión 2016.

Ratificó a ocho secretarios, cambió a dos y hay uno nuevo para la Secretaría de Servicios al Ciudadano, que comenzó a funcionar desde ayer.

El asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, fue designado en comisión como Secretario de Servicios al Ciudadano de forma interina hasta mediados de febrero.

La nueva repartición tiene a su cargo competencias que antes eran de la Secretaría de Desarrollo Económico, que ahora se denomina de Desarrollo Sustentable.

Leyes también posesionó al nuevo secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades al exrepresentante del Defensor del Pueblo en Cochabamba Andrés Cuevas Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario