30 diciembre 2015

TED utilizará helicóptero para trabajo del referéndum

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz implementará el uso de un helicóptero para el referéndum constitucional de febrero, ante las adversidades de la inclemencia del tiempo.

El vocal del TED Gover López, que se encarga del área de geografía electoral, informó que en la jornada de la consulta se utilizará el helicóptero dependiendo del clima, en las zonas fronterizas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Recordó que en las elecciones subnacionales del pasado mes de marzo, atravesaron por varios problemas, por la subida del agua de los ríos en la zona de Puerto Villarroel. "Es la primera vez que se va a utilizar un helicóptero, lo hemos solicitado ante los problemas que atravesamos en las pasadas elecciones, que no permitieron un acceso rápido, mucho menos por agua", dijo.

Traslado de material. López indicó que además del helicóptero, se tiene previsto hacer 4 vuelos en avioneta como ya se ha hecho en procesos eleccionarios pasados.

El TED tiene 17 camionetas alquiladas para el trabajo electoral de febrero, además de las 10 camionetas que pertenecen al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), que servirán para el recojo de material electoral el 21 de febrero.

Gestión. Los vocales electorales cruceños intensifican sus trabajos previos al referéndum de modificación a la Constitución Política del Estado (CPE).

Actualmente se encuentran ordenando la contratación de personal administrativo para seleccionar a los notarios electorales, que controlarán la votación en los recintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario