29 diciembre 2015

Sucre Concejo reducirá personal en más del 30% en 2016

Habrá reducción de personal en el Concejo Municipal de Sucre. Las previsiones dan cuenta de que algo más del 30% ya no será recontratado por razones presupuestarias. Hasta el 11 de enero se conocerá quiénes se van.

Así informó el presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Vicente Medrano, quien dijo que la primera decisión es reducir entre 30 y 40 fuentes de empleo, de los más de 140 que tienen.

Medrano dijo que se tomó esa decisión debido a que el Concejo dejará de recibir Bs 2 millones menos en su presupuesto del próximo año. De Bs 21 millones que se manejó en 2015, se bajará a Bs 19 millones en 2016, precisó.

La intención del Concejo, especialmente de los que corresponden al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), es quedarse con el personal “más idóneo”, especialmente con aquellos que tienen experiencia municipal de cinco o más años.

Dijo que durante los más de seis meses que les tocó desempeñar la función de concejales, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los funcionarios, por lo que la selección se hará en función a sus méritos.

EJECUTIVO MUNICIPAL
En el Ejecutivo Municipal la situación de recorte de personal no está clara. Hasta el 31 de diciembre alrededor de 400 funcionarios concluirán sus contratos y varios de ellos no serán recontratados, lo que no quiere decir que serán despedidos, remarcó el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño.

Explicó que en algunos casos se hará una evaluación para considerar si se quedan en los cargos que desempeñaban, pero en la mayor parte de los puestos de trabajo que se ejercía mediante contrato, se contratará personal nuevo.

Recordó que la Alcaldía de Sucre recibirá menos 100 millones de bolivianos en el presupuesto del próximo año con relación a la presente gestión. Sin embargo, dijo que el Ejecutivo trabaja para compensar esa disminución recurriendo a otras fuentes departamentales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario