01 diciembre 2015

Serecí registró 19.523 nuevos empadronados

Pareciera que el refrán “lento pero seguro” se aplica para todos aquellos ciudadanos que decidieron empadronarse el último día, sin tomar en cuenta que en reiteradas ocasiones las autoridades del Tribunal Electoral Departamental TED y el Servicio de Registro Cívico Sereci, instaban a efectuar esta acción sin tener que realizar filas o estar en aglomeraciones.
En los diferentes centros de empadronamiento hubo largas filas de personas, no faltaron quienes solicitaban la ampliación del plazo para el registro.
El director del Sereci en Tarija, Alberto Fidel Mealla Lema, admitió que esta situación es habitual no sólo en el Departamento, sino en todo el país, debiéndose a una mala costumbre arraigada, pero aseveró que atendieron hasta la última persona de la larga fila.
Explicó que fueron abiertos once centros en Tarija, además de contar con un equipo móvil que se trasladó a las diferentes comunidades, teniendo un registro de 19.523 ciudadanos registrados hasta el cierre de edición. “11.800 son modificaciones y 7.723 nuevos registros”.
Trabajaron también brigadas móviles que recorrieron comunidades alejadas.

Sanciones
Todas aquellas personas que por cualquier motivo, no se inscribieron, no podrán realizar transacciones financieras, tampoco podrán tramitar en Migraciones, ni postularse a ningún cargo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario