30 diciembre 2015

Según encuesta de ATB El 50% está en contra de cambiar la Constitución


La mayoría de la población de las principales cuatro ciudades de Bolivia rechaza la posibilidad de modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al presidente Evo Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva reelección, según la encuesta de la empresa IPSOS para ATB.

La consulta incluyó esta pregunta: "¿Cuán de acuerdo estaría en que se modifique la CPE para que Evo Morales pueda ser reelecto nuevamente como Presidente de Bolivia?”.

El resultado "conglomerado” de los datos de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto mostró que el 50% de los encuestados señaló que está en desacuerdo con esa reforma, contra el 45% que afirmó que está de acuerdo y un 5% que prefirió no responder, informó ATB.

Los resultados en La Paz muestran que un 58% no está de acuerdo con modificar la CPE para una nueva reelección de Morales, frente a un 39% que está de acuerdo; el 3% no respondió.

Asimismo, en Santa Cruz un 46% está de acuerdo con la reforma, mientras el 48% está en desacuerdo y el 6% no respondió.

Finalmente, en Cochabamba el 39% dijo que apoya esa reforma constitucional, contra un 54% que la rechaza; un 7% no emitió criterio alguno.

La ciudad de El Alto fue la única que mostró una tendencia favorable a la reforma: allí, el 55% dijo que está de acuerdo con la modificación, mientras que un 43% expresó su desacuerdo y el 2% no emitió criterio sobre el cambio constitucional que permite la re reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario