01 diciembre 2015

Se inicia mañana consolidación de inscritos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará mañana la consolidación de la información del registro de ciudadanas y ciudadanos para el referendo del 21 de febrero de 2016.
La información será remitida al Servicio de Registro Cívico (Serecí) para que la entidad trabaje en la conformación del padrón electoral biométrico, tarea que la cumplirá entre el 7 de diciembre y el 5 de enero de 2016.
Luego del procedimiento se conocerá la cantidad de personas habilitadas y las inhabilitadas para el día de la consulta.
El calendario electoral señala que el 6 de enero de 2016 se deben remitir las listas de las personas inhabilitadas a los Serecis departamentales para su publicación.
El 7 de enero se realizará la publicación de las listas de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados por cada mesa de sufragio, y desde entonces, hasta el día 9, se recibirán los reclamos de las personas depuradas del padrón.
Hasta el 19 de enero se procesarán los reclamos de la población, tarea previa al sorteo de los jurados, que se realizará, con el padrón consolidado, el 21 de enero del próximo año.
El domingo 24 de enero se publicarán las listas de las personas que fueron designadas juradas para el día del referendo. También se difundirán las nóminas por las páginas web de los tribunales departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario