29 diciembre 2015

Organizaciones sociales afines al MAS aplazan a los ministros

Las organizaciones sociales afines al MAS aplazaron y calificaron de regular a menos el trabajo del gabinete y en particular de los ministerios de Desarrollo Rural, de Gobierno, de la Presidencia y de Hidrocarburos por el manejo del Fondo Indígena y por falta de coordinación.

Antes de cerrar este año 2015 y a 25 días de que el gabinete cumpla su primer año, el 22 de enero de 2016, en el tercer mandato de gobierno del presidente Evo Morales, las organizaciones sociales hicieron su evaluación sobre el trabajo de los ministros.

"El Fondo Indígena ha sido una trampa para los pueblos indígenas. Las organizaciones han cumplido con los requisitos para acceder a los proyectos, ahora nos culpan como si fuéramos unos verdaderos corruptos (?). Hubo técnicos y el mismo Fondo Indígena no hizo bien su trabajo, además la ministra de Desarrollo Rural (Achacollo)”, declaró el secretario de Justicia, Bernardo Tomichá.

En segundo lugar, la CIDOB encuentra que el Ministerio de Economía y Finanzas no hizo su trabajo en el "control” de los recursos del Estado que transfiere y desembolsa a las entidades.

En cambio, la APG aplazó a los ministerios de Gobierno, de la Presidencia y de Hidrocarburos. "Nosotros varias veces pedimos audiencia con el Presidente pero no hubo esa voluntad”, sostuvo el dirigente Domingo Julián, al criticar la falta de coordinación de estas carteras de Estado con las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario