29 diciembre 2015

Mesa cae en la inocentada sobre el Cerro Rico de Potosí



En el Día de los Santos Inocentes, el expresidente y portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa cayó en la inocentada preparada, para la ocasión, por el diario El Potosí referida a la pérdida del título de Patrimonio de la Humanidad del Cerro Rico de Potosí debido a su deterioro.

“Es una grave noticia para Potosí”, escribió el exmandatario, entre 2003 y 2005, en su cuenta de la red social Twitter. Luego, el mensaje fue eliminado y en su lugar la exautoridad compartió fotografías de la ciudad de Potosí tomadas por su hijo, Borja.

En la inocentada se hace mención a una nota emitida desde Doha, que da cuenta que la decisión fue tomada debido a la falta de compromiso nacional para frenar el deterioro del Cerro Rico de Potosí, que fue declarado como “patrimonio en riesgo”.

Mesa tomó con humor la inocentada del diario potosino, que de esa forma se sumó a otros medios de comunicación al Día de los Santos Inocentes como La Razón con la nota titulada: “Aprehenden a exministra Achacollo por el ex Fondioc”, que consiguió una serie de comentarios entre periodistas y cibernautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario