29 diciembre 2015

MAS y oposición harán campaña puerta a puerta para ganar votos

Puerta a puerta. Así será la campaña del MAS y la oposición para que el electorado opte por una de las opciones del referendo constitucional previsto para el domingo 21 de febrero de 2016.

La diputada y vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, explicó que las visitas puerta por puerta permitirán tener un contacto directo con el ciudadano y que conozca las razones para votar por el Sí a la reforma de la Constitución Política del Estado.

"La oposición quiere confundir a nuestras bases, por eso se explicará puerta por puerta para que este proceso continúe. Se les dirá: si gana el Sí habrá respostulación del presidente Evo Morales y continuidad de los proyectos”, indicó Ortiz y agregó que otra de las estrategias será convocar a concentraciones y movilizaciones en diferentes regiones.

El proselitismo oficialista se intensificará desde el 7 de enero.

El senador Pedro Montes, del MAS, afirmó que no es necesario reforzar la campaña porque a 50 días del referendo hay un fuerte apoyo para que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera sean habilitados para una tercera reelección continua, porque la sociedad vio que "Bolivia no está mal como otros países”.

"En la campaña del Sí, ahí tenemos respuesta de lo que se ha hecho para el pueblo y dejamos a su conciencia. Para Oruro se ha hecho esto, para Tarija esto otro. No es necesario hacer mucha campaña”, aseguró el exdirigente de la COB y acusó a la oposición de no tener propuestas.

El diputado Wilson Santamaría, de la opositora Unidad Demócrata (UD), dijo que su partido también aplicará la estrategia puerta por puerta para llegar más a la gente y explicar por qué se debe votar por el No.

"Vamos a focalizar nuestra estrategia en caminar mucho y visitar casa por casa para explicar las razones del No. Queremos que la gente quede convencida”, dijo.

El proselitismo por el No a la reforma de la CPE arrancará con fuerza desde el 7 de enero. El diputado Amilcar Barral (UD) dijo que también utilizarán las redes sociales para convencer al electorado para que vote por el No.
El 21 de febrero los ciudadanos emitirán su voto por una de las opciones de la papeleta. Si gana el Sí, Morales y García podrán postular en los comicios de 2019 y de ser electos gobernarán hasta 2025. Sin embargo, si gana el No tendrán que entregar el mando a sus sucesores en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario