30 diciembre 2015

Los opositores de Tarija se organizan para apoyar el No

Los opositores de Tarija se organizan para encarar la recta final de la campaña contra la reforma parcial de la Constitución, que podría habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para que busquen un nuevo mandato en el poder.

Según Luis Pedraza, asambleísta de Camino Democrático para el Cambio y aliado del frente Unidad Departamental Autonomista del gobernador tarijeño, Adrián Oliva, las actividades proselitistas en esa región se las harán sin fondos económicos, pero se apelará a la voluntad y conciencia del elector para que rechace en las urnas la propuesta del MAS, que busca favorecer solo a los jefes de Estado.

Ese trabajo se intensificará a partir de enero y se lo hará mediante charlas con los sectores sociales, foros, debates y encuentros con los estudiantes y universitarios.

Similar actividad realizarán en Santa Cruz los activistas y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Así lo anunció ayer el excandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, porque, según él, en la consulta popular del 21 de febrero no se elegirá a autoridades departamentales ni municipales, sino que “se cambiará el artículo 168 de la Carta Magna para beneficiar solo a dos personas”.

Quiroga convocó a todos los parlamentarios del PDC, a los sectores sociales, a las plataformas juveniles para que lideren la campaña por el

No a la re-reelección presidencial. “Aprovecharemos todos los espacios que nos den para explicar por qué se debe votar por el No”, dijo ayer Quiroga, que llegó a la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario