01 diciembre 2015

La CIDH recibió 30 denuncias de Bolivia

A la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegaron 30 casos de Bolivia, durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por diferentes temas, de los cuales sólo cinco son procesados en este organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Según el embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, "el número de denuncias no nos hace el país que más casos".

Agregó que Bolivia está entre los países con menos denuncias por la violación de los derechos humanos, mientras que México, Perú y Colombia tienen el porcentaje más alto. Pari dijo que de los 30 casos, únicamente cinco son procesados, otros han sido denegados. “Muy pocos han pasado a la CIDH, porque primero se realiza una evaluación", señaló.



DELEGACIÓN. Al país llegó una delegación de CIDH, para evaluar y emitir un informe sobre los avances de la lucha contra la pobreza y el respeto a los derechos de los niños.

Los representantes de la CIDH, Relator Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Paulo Vannuchi, y la Relatora Especial sobre los Derechos de la Niñez, Rosa María Ortiz, prevén reunirse con las organizaciones no gubernamentales (Ong), como el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis), el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Unitas, y Fundación Jubileo. Estas Ong fueron cuestionadas y advertidas por autoridades del Gobierno, por los resultados de sus investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario