01 diciembre 2015

El TSE inicia en diciembre campaña informativa sobre referéndum de repostulación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará en diciembre una campaña informativa sobre la reforma constitucional de tal forma que la población acuda informada el 21 de febrero a emitir su voto en el referéndum que definirá si se da curso o no a dos repostulaciones continuas, que habilitará al presidente Evo Morales a presentarse en las justas de 2019, se informó.

La presidente del ente electoral, Katia Uriona, informó de la próxima tarea planificada en el marco del calendario electoral para la consulta próxima. “Es importante que la población pueda participar, emitir su criterio respecto a la pregunta de modificación de la Constitución, de manera informada”, explicó la autoridad.

Los bolivianos acudirán el 21 de febrero a las urnas para viabilizar o no la modificación del artículo 168 de la Carta Maga, que plantea incrementar de una a dos el número de repostulaciones continuas. De concretarse la propuesta alentada por el oficialismo, Morales y el vicepresidente estarán habilitados para terciar en las elecciones generales del 2019.

Hoy vence el plazo del empadronamiento para la actualización de datos y para ciudadanos que cumplirán hasta el día del referéndum 18 años. Inmediatamente después se activan otras tareas sobre la base del Padrón Electoral como los ajustes logísticos y presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario