29 diciembre 2015

Cuestionan ofertas con tinte electoral del Gobierno

Ante las promesas del presidente Evo Morales, de dotar de viviendas a madres solteras, becas al exterior a estudiantes destacados e Internet en todos los colegios, surgieron críticas de analistas y de la oposición.

Coinciden en sostener que es una estrategia gubernamental para ganar simpatía y convertirlos en votos cautivos al "Sí" a la reelección del referéndum previsto para el 21 de febrero del 2016.

Sin embargo, el MAS asegura que forma parte de la gestión gubernamental del mandatario.

Mucho cuidado con las promesas. Humberto Vacaflor, periodista y experto en análisis político, dijo que hay que tener mucho cuidado con las promesas del mandatario, siendo como único interés el de hacer campaña.

"Es un absurdo que con el Túpac Katari va a mejorar la Internet, ya que el satélite no tiene nada que ver porque la conexión es con fibra óptica, por lo tanto es mentira", cuestionó. Dijo sobre las viviendas a las madres solteras junto con el bono Juana Azurduy, que son una manera de fomentar el embarazo en las jóvenes y busca también captar el voto ciudadano.

Mezcla gestión pública con campaña. Mientras, el politólogo Paúl Antonio Coca dijo que en los meses previos a la consulta de febrero, el Gobierno intenta mezclar gestión pública con campaña electoral.

Aclaró que uno de los principales problemas es que anteriores gobiernos prácticamente no han hecho nada por los grupos vulnerables, situación que está siendo aprovechada por el Gobierno.

Mencionó que se incrementarán las promesas del mandatario cada vez que se acerque el día del referéndum del próximo año.

Despilfarro de recursos. Según María Elva Pinckert, senadora de Unidad Demócrata (UD), el Gobierno del MAS está despilfarrando los recursos del Estado con tinte electoral.

Dijo que el entorno gubernamental presupuestó para el 2016 Bs 217 mil millones, pero le preocupa la existencia de unas partidas presupuestarias con el título de Resto, con la asignación de 11,4%, y desconoce los fines. Lo mismo pasa con el Uso de Fondos, que tiene el 14,3% del presupuesto, y Aplicaciones Financieras, que son el 22,8%. Considera que estos recursos inflados podrían estar ligados a las ofertas electorales del mandatario.

El MAS lo defiende. Mientras que Leonardo Loza, titular de los Interculturales, dijo a los medios en la evaluación de gestión en Chimoré que los neoliberales están buscando dividir al MAS y desacreditar la imagen del Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario