30 diciembre 2015

Canelas responde a denuncia en el TSE

El gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, envió ayer la respuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la denuncia que el senador Arturo Murillo presentó por una presunta vulneración a las disposiciones del reglamento de campaña y propaganda electoral.
En la misiva, Canelas señala que no vulneró ningún artículo de dicho reglamento, que era un evento fuera de horario de oficina (20.30 horas) y que no se hizo uso de bienes, recursos ni servicios públicos, comentó el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, Rodrigo Quinteros.
El acto que se observa en la denuncia es una cena que se realizó en el Hotel Cochabamba el viernes 18 de diciembre y en la que participó el Gobernador por invitación de Fernando Humérez.
Canelas indicó que “efectivamente ese acto fue transmitido por el canal estatal, pero como conocen, yo no tengo ningún tipo de atribución en el canal”.
La denuncia presentada por Murillo el 21 de diciembre indica también que el Gobernador instó a votar por el SÍ. Canelas indica que eso no fue así, pero que si lo hubiera hecho estaba en su derecho, “porque no estoy trabajando a esa hora, no estoy haciendo uso de ningún bien público, es un horario fuera de oficina”.
Agregó que en esa oportunidad hizo una rememoración histórica de cómo fue la inestabilidad social, política, social y económica en el proceso neoliberal y cómo es la estabilidad desde el 2006 cuando el Presidente Evo se hace cargo de la conducción del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario