28 noviembre 2015

Trasladado de Sucre a La Paz Damián Condori arrestado por caso Fondo Indígena

Representantes del Ministerio Público, en Sucre, ayer dispusieron el arresto del exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y excandidato opositor a la Gobernación, Damián Condori, en el aeropuerto de Sucre y fue trasladado a la ciudad de La Paz. Condori, es investigado por manejos irregulares en el Fondo Indígena.

El asambleísta departamental de la agrupación Chuquisaca Somos Todos, Eusebio Cordero, informó a la ANF, que Condori, líder de su organización política fue aprehendido cuando arribó al aeropuerto Juan Azurduy de Padilla en Sucre, después que asistiera a un ampliado en la ciudad de La Paz.

“Se lo llevaron en una vagoneta directamente del Aeropuerto de Sucre a la ciudad de La Paz. No estaba con abogado. Y ni siquiera sabemos si había un mandamiento de apremio”, protestó el asambleísta departamental.

Cordero informó del hecho cuando se encontraba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), porque presumía que se encontraba en ese recinto. Condori es investigado por los irregulares manejos en proyectos del Fondo Indígena.

Asimismo, calificó el hecho como un acto de represalia del partido gubernamental por el liderazgo político que estaba construyendo Condori y mucho más en esta coyuntura política.

El 2014, fue miembro del directorio del Fondo Indígena en su calidad de dirigente de la Csutcb, sin embargo, también aparecería como representante de algunos proyectos.

Condori también fue aliado durante muchos años del Movimiento al Socialismo (MAS) y se alejó del proceso de cambio de Evo Morales, después que le arrebataron la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario