01 diciembre 2015

Segundo anillo amanece embanderado con el 'Sí'

Rumbo al referéndum de modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) se intensifican las campañas por el Sí y No a la reelección de Evo Morales en la presidencia.

La capital cruceña, amaneció con el segundo anillo de circunvalación embanderado impulsando el 'Sí' para el referéndum.

Con el color verde que caracteriza la opción, de acuerdo a las normas, se colocaron varios postes del alumbrado público.

Otros de los espacios públicos que fue aprovechado para las campañas es el puente peatonal universitario de la Universidad Gabriel René Moreno, donde se pide a la población votar por el Sí.

Movilizados. Los denominados Azules del Oriente se concentraron en el Cristo, para regalar poleras y llaveros en campaña.

Alpacino Mojica, líder de la organización, resaltó las movilizaciones y aseguró que tienen confianza en que el presidente Morales obtendrá mayor votación a su favor para ir a la reelección. "Sabemos que vamos a ganar, la población tiene mucha confianza en nuestros mandatarios", manifestó Mojica.

Actividades. En contraposición, los jóvenes de la denominada "Plataforma Todos Podemos ser Presidente", también aprovechó el sábado para asistir a una actividad carnavalera, en donde llevaron volantes y afiches para explicar los motivos por qué se debe votar por el "NO" en el referéndum próximo.

Pamela Flores, representante de esta plataforma, indicó que este grupo, como lo viene haciendo tiempo atrás, aprovecha los fines de semana para viajar a provincias con el mismo fin de impulsar el No.

Para hoy tienen previsto concentrarse en el municipio de La Guardia, donde llevarán pancartas para hacer campaña en contra de la reelección. "Nos han invitado los dirigentes y autoridades y vamos a estar presentes en este municipio", dijo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario