16 noviembre 2015

Referéndum modificatorio Sancionarán a partidos que ensucien urbe paceña

La Alcaldía paceña sancionará a los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, que ensucien la ciudad con propaganda política, con miras al referéndum modificatorio de la Constitución Política del Estado (CPE), informó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Mélody Jimenez.

El alcalde Luis Revilla también se refirió al tema en días pasados, señaló que en las últimas semanas algunos predios públicos de la ciudad aparecieron pintarrajeados, con propaganda política induciendo al ciudadano a apoyar a una reelección.

En ese sentido, señaló que una vez que el Tribunal Supremo Electoral dé a conocer la reglamentación, la actividad propagandística para el referéndum, la Alcaldía dará a conocer los espacios públicos, que serán habilitados, para que se exhiba la propaganda.

La Municipalidad está encargada de establecer los procedimientos, para sancionar a las organizaciones políticas o alianzas, que contravengan la norma edil. Entre otras sanciones, la normativa establece una multa con 20 mil bolivianos a las personas que incumplan las disposiciones para la reparación del daño o por la reincidencia comprobada.

Además, castiga con dos mil bolivianos la difusión de la propaganda sin contar con la autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario