30 noviembre 2015

Hoy vence el plazo para el registro biométrico

A las 12 de la noche se vence el plazo para que la población acuda a empadronarse para poder sufragar en el referendo de febrero.

Según el Servicio de Registro Cívico (Sereci) regional de Santa Cruz, la afluencia de la población durante el fin de semana no se incrementó como se esperaba, debido a las inclemencias del tiempo.

La directora del Sereci, Olga Lidia Espinoza, informó que hasta la noche del sábado se tenía un registro de cerca de cien mil personas.

“Las cifras son muy dinámicas, varían cada hora, sin embargo esperamos que podamos concluir el último día de registro con más de cien mil personas”, manifestó la autoridad.

La cifra de empadronados en el exterior, según el informe que brindó días atrás el director nacional del Sereci, José Antonio Pardo, ascendía las 11.000 personas, mientras que a nivel nacional días pasados se registraba un número mayor a 320.000 personas.

El Sereci nacional lamentó que la etapa de empadronamiento masivo no se ejecutó como se esperaba, dado el porcentaje de los bolivianos inscritos.

Pardo indicó días atrás que la mayor cantidad de los registros se deben a cambios de domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario