12 noviembre 2015

El NO a la reelección suma adeptos y la Policía los reprime

Representantes de diferentes organizaciones sociales de La Paz y El Alto fueron gasificados por la Policía, luego de haberse concentrado en las puertas de la Asamblea Legislativa para manifestar su rechazo a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que permitirá la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en próximos comicios generales.

El dirigente de los maestros urbanos, José Luis Álvarez, encabezó la movilización que se caracterizó por las pancartas que llevaban los protestantes, las mismas acusan al gobierno de Morales de “imperialista y corrupto”.

GOBIERNO DEL IMPERIALISMO

“Hemos tipificado al gobierno de Evo Morales como un gobierno del imperialismo, de la burguesía, de los explotadores, nos estamos agrupando en un gran ampliado nacional y departamental por la independencia y democracia sindical y contra la reelección de Evo Morales y todo su gobierno corrupto”, enfatizó el dirigente.

A tiempo de aseverar que el nuevo movimiento agrupa a campesinos, organizaciones indígenas, maestros obreros, gremiales, estudiantes, artesanos, juntas de vecinos y esposas de suboficiales de la policía, entre otros acusó al mandatario de “pretender deslegitimar el movimiento obrero popular y campesino”.

“Todos al unísono indicamos que Evo Morales no es nuestro gobierno, es un gobierno de la derecha, del imperialismo. El Jefe de Estado, en estos últimos años, sólo utilizó el dinero del Estado y de los bolivianos para corromper a los dirigentes vendidos para hacer jugosos escándalos a costa de destruir nuestra magra economía, pero también durante estos años ha seguido entregando nuestros recursos naturales al saqueo de las transnacionales”, manifestó.

En ese marco, Álvarez aseguró que con los anteriores argumentos impulsarían la campaña por el NO a la modificación de la Carta Magna y, por ende, a la reelección de los actuales mandatarios.

Tras exhibir su postura, los movilizados fueron desalojados por la Policía en puertas del Legislativo, y en su intento de permanecer en aquel lugar con el afán de quemar las banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la imagen del mandatario fueron gasificados por efectivos policiales.

CONVOCATORIA

En la misma línea, el Consejo Departamental de La Paz (Codelpa), Conamaq-Orgánico y Conalpadeco convocaron a los bolivianos en general a participar de un “gran ampliado y movilización nacional” para el próximo viernes 27 de noviembre y sábado 28 de noviembre.

Anunciaron que protagonizarán una movilización desde el Multifuncional de la Ceja de la ciudad de El Alto y que concluirá en el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde darán inicio a un ampliado en el que definirán las modalidades de trabajo rumbo al referéndum de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario