30 octubre 2015

Samuel pagó publicidad que lo muestra como líder

El reelecto jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, reconoció haber pagado una publicación en el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz para que lo muestren como el líder de la oposición.

“Sí, la pagó Unidad Nacional porque aquí hay un tema muy importante, nosotros detectamos que hay una campaña sistemática de parte del Gobierno que se puede escuchar todos los días, donde dicen que no hay oposición”, declaró en el programa ‘No Mentirás’ de la red PAT.

En la publicación del domingo se muestra una encuesta hecha por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer, donde se lo muestra como el líder de la oposición por encima de Rubén Costas, Luis Revilla y Soledad Chapetón.

La publicación, hecha solamente en el diario cruceño, será replicada este domingo en diarios paceños, anticipó el dirigente político, que también compró un espacio en radio Fides, de la ciudad de La Paz, donde asegura hace debates sobre la situación del país.

Doria Medina sostiene que la campaña por el NO a la reforma constitucional no tiene colores políticos, pero también se muestra como el líder de la oposición.

La publicación, hecha a media página y a todo color, muestra que Doria Medina tiene un apoyo del 32,5 por ciento de la población como el líder de la oposición, seguido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, con el 27,7 por ciento.

Llama la atención en la encuesta que el 17 por ciento no observa a ninguno de los opositores como líder, aunque un 2,4 por ciento ve en esa posición al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Samuel Doria Medina fue cuatro veces candidato, una como vicepresidente junto a Jaime Paz Zamora, tres como candidato presidencial y antes del congreso de Unidad Nacional anticipó “ser un competidor”, por lo que no descartó postularse por quinta vez.

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